Cómo ser un buen locutor de radio

Es muy común que cuando empieces con un trabajo como locutor te pongas muy nervioso, y es completamente normal ya que al tener un micrófono frente a tí puedes sentirte expuesto y de esta forma, incómodo.

Te damos algunos tips para que mejores tus técnicas y aprendas a sacarle el mejor provecho a tu voz.

Cada vez que entres a la cabina de radio o a una grabación, es necesario que te olvides de cualquier problema y recordar ser muy expresivo. Si se te hace más fácil dirigirte a alguien que al micrófono, fija un punto en la pared y dirígete a él cuando hables para que de esta forma las palabras fluyan más fácilmente.

Es esencial que como comunicador estés constantemente informado ya que así será más fácil crear argumentos en cuanto a lo que digas y al mismo tiempo tengas más seguridad al momento de hablar.

Es importante tener una actitud positiva, ya que el estado de ánimo es algo que fácilmente se transmite en la voz y lo menos que espera la audiencia es escuchar lamentos, por lo general buscan olvidar sus problemas.

Uno de los grandes enemigos de los locutores después de los nervios, son las muletillas y ejemplos como: “este”, “o sea”, “emmm…”, “ si… si… si… “, “es decir”, “porque”, entre otras, resultan muy molestas, hay que tratar de evitarlas lo más que se pueda y si te trabas es preferible que pienses antes lo que vas a decir y lo formules mentalmente, tómate unos segundos.

Algo que debes de tener muy claro antes de ponerte nervioso y temer hablar en público, es que la audiencia está ahí por interés o gusto de escucharte, así que si cometes cualquier error no pasa absolutamente nada, olvídalo y sigue adelante.

Si deseas conocer el trabajo de alguno de nuestros locutores, o formar parte de Audioexpertos como locutor, ingresa a nuestra página ó síguenos a través de Facebook o Twitter.

About these ads

2 comentarios en “Cómo ser un buen locutor de radio

  1. Excelente articulo! Me ayudo mucho. Gracias por compartir esta información.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s