Compositores de Oscar

john-williams-cumple-80-1-300x300

Hoy te damos algunos nombres de los compositores más destacados en la industria hollywoodense debido a su gran talento para hacernos sentir la películas, algunos has ganado más de 1 Oscar y otros tantos tan sólo han recibido gran cantidad de nominaciones, a continuación te mostramos a estos autores y algunas de sus obras más representativas.

John Williams: Tal vez uno de los más importantes compositores dentro de la industria fílmica con más de 100 composiciones originales, destacado por hacer la música de las películas más taquilleras del cine y recibir 5 Óscares. Entre las películas musicalizadas por él se encuentran:
Violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars, E.T, Superman, Indiana Jones, Harry Potter, Memorias de una Geisha, La lista de Schindler, entre muchas otras, además de un amplio rango de series televisivas y eventos como los Juegos Olímpicos.

Ennio Morricone: Director de orquesta y compositor de origen italiano, ganador de un Óscar honorífico por su amplia carrera e innumerables composiciones musicales. Entre sus bandas sonoras están: Cinema Paradiso, Días de cielo, La Misión, Bastardos sin gloria, Django Unchained, además de gran cantidad de películas europeas y series de televisión.

Hans Zimmer: Compositor alemán con varios premios tanto Óscar como Globos de Oro, Bafta, entre otros. Uno de los más importantes y comerciales que tiene la industria con películas en su currículum como: Inception, Sherlock Holmes, The Dark Knight, Piratas del Caribe, Rain Man, Misión Imposible 2, y ganando su primer Oscar con El Rey León.

Thomas Newman: de Los Ángeles, California y con 8 nominaciones a los premios de la Academia, y musicalizado películas como The Man with One Red Shoe,The Shawshank Redemption, Phenomenon, Conoces a Joe Black?, Belleza Americana, The Green Mile, Erin Brockovich, Camino a la perdición, Buscando a Nemo y WALL-E, entre muchas otras y series de televisión como Six Feet under.

James Horner: Angelino ganador de 2 premios de la Academia tan sólo por Titanic por Mejor Música Original y Mejor Canción, además de tener entre sus trabajos la música de Aliens, el regreso, Corazón Valiente, Apolo 13, Una mente brillante, Casa de arena y niebla, Jumanji y Avatar entre muchas otras.

Si quieres saber más sobre el tema, síguenos a través de Facebook y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s