Música a través de Twitter

Twitter-music

En los últimos días se lanzó la aplicación #music, una iniciativa de Twitter, con la que incursiona en el negocio de la música. Esta app está basada en los tuits de la red social, en la consulta de los archivos de iTunes y en la conexión con las aplicaciones Spotify y Rdio. Así, la herramienta revela las preferencias musicales del usuario, conocer en tiempo real qué música escuchan a los que seguimos, conocer lo más escuchado y más. Todo esto organizado en 4 segmentos:

Popular. La sección de lo más sonado en Twitter, donde los más populares aparecen con su cuenta, y si es que disponen de una oficial, es posible acceder a su perfil, conocer sus canciones más famosas, compartir contenido con ellos y descubrir con cuáles artistas más están conectados.

Emerging. Cantantes o bandas no tan populares, pero que se pueden descubrir a través de algunos tuits. Habrá que ponerse a explorar.

Suggested. Basándose en las características de tu perfil, te muestra una serie de opciones que te podrían gustar.

#NowPlaying. Es lo que nuestros amigos están escuchando, lo que han tuiteado. Para no pasar desapercibidos, se debe hacer con el hashtag #NowPlaying al tuitear  la canción reproducida.

Disfruta #music a través de la aplicación móvil, de momento exclusiva para iOS (iPhone, iPad), o ingresando al sitio web: music.twitter.com. Hasta ahora está disponible sólo para usuarios residentes en EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La buena noticia es que la herramienta se descarga en forma gratuita y se irán sumando nuevas características, entre ellas estar disponible para Latinoamérica.

Seguro, con esto Twitter revolucionará la forma en la que encontramos música por medio de las redes sociales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s