Diseño de sonido en el cine

Cuando hablamos de cine, generalmente vienen a nuestra cabeza los efectos visuales, el guión, los protagonistas, el director o incluso temas como la fotografía. No muchos prestamos atención al importante tema del Diseño de sonido.

En el mundo cinematográfico este rubro ha pasado a la historia por cintas como: ET, Volver al futuro, Jurassic Park, Titanic, Matrix, Los Increíbles, entre otras, ya que el trabajo realizado fue bastante destacado que les valió un premio de La Academia.

En el cine en México, puede pasar desapercibido este tema por muchos de los amantes del llamado también séptimo arte. Por lo mismo queremos contarte a grandes rasgos lo que este trabajo involucra y la parte tan importante que ocupa dentro de una cinta, para que cuando disfrutes de una película, “pares oreja”.

El diseño de sonido cubre asuntos como la edición de diálogos, ambientes, efectos, la sonorización, doblajes, todo esto para lograr cuestiones funcionales, estéticas y espaciales de la película, que al final cumplen el objetivo de comunicar una idea, hacer más real un espacio irreal y lo más importante, trasmitir sensaciones al espectador.

Image

En AudioExpertos nos hemos involucrado en este tema, colaborando en proyectos tanto para cine como para video. Un ejemplo reciente es el filme: “Nosotros los Nobles”, que hasta ahora, es la película mexicana más taquillera, gracias a la aceptación del público, un buen guión, un reparto atinado y una producción que no dejo a un lado el fundamental tema del diseño de sonido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s