El por qué nuestra voz la escuchamos diferente…

Image

Te has preguntado por qué tu voz suena tan diferente cuando la escuchas en una grabación

Creemos que la gran mayoría de los que nos dedicamos a la radio, televisión o cualquier tema que tenga que ver con grabación y reproducción de voz, nos hemos hecho esta pregunta. Y es que es tan común, más cuando vas comenzando en este rubro, que cuando te escuchas no te gustas o te parece tan rara tu propia voz.

La respuesta a este cotidiano hecho es, que tu voz suena diferente porque simplemente es diferente. “Cuando hablas, las cuerdas vocales vibran en tu garganta, lo que hace que tu piel, cráneo y tus cavidades orales también vibren, y esto lo percibimos como sonido”, explica Ben Hornsby, profesor de audiología en la Universidad Vanderbilt, una de las mejores de los Estados Unidos  localizada en Nashville, Tennessee.

Las vibraciones mezcladas con las ondas de sonido viajando de tu boca a tu tímpano, dan a tu voz una cualidad generalmente de un sonido más profundo, más grave, que nadie más puede escuchar. A través de un dispositivo de grabación o un altavoz, se percibe el sonido sólo a través de la conducción del aire. “El sonido que estamos acostumbrados a oír tiene una menor frecuencia de las vibraciones óseas”, comenta Hornsby. “Nos gusta eso porque es sonoro, pleno, suntuoso”. Muchas personas se emocionan con el sonido de la reproducción de su voz porque nuestro cerebro tiene dificultad para aceptar que esta voz externa es nuestra propia voz.

Ahora ya conoces la opinión de un experto y la razón, desde el punto de vista científico, del por qué de este suceso que muy a menudo experimentamos locutores, profesionales de la radio y la televisión o cualquiera que escucha su propia voz desde cualquier dispositivo. Así que por más ajena que nos parezca, sí, esa es nuestra voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s